martes, 29 de mayo de 2012

SUPERMAN VS GOKU

Esta es otra de las preguntas que mas controversia causan alrededor del mundo,acerca de quien ganaria en una eventual batalla entre los superheroes mas poderosos de las historia,goku y superman.
Y la verdad que el duelo siempre estuvo parejo,o por lo menos esa siempre ha sido mi apreciacion,no hay que hacerle caso a los montajes que suelen hacer los fanaticos enfermos de ambos personajes,poniendo a uno de los dos en una humillante derrota.
Siempre que ha habido una encuesta en internet acerca de este tema la figura de goku resulto como amplio vencedor,ya que sabemos que en las encuestas vota gente sin cultura que solo responde lo primero que se le viene a la mente,pero cuando se hace un debate con gente seria ,con evidencias ,estadisticas ,comparaciones logicas y argumentos razonables,superman tiene ventaja con respecto a su rival.


Voy a analizar en base a mis conocimientos quien de los dos tendria mas ventaja en una eventual lucha.
ORIGEN
Ambos son extraterrestres criados en la tierra.en le caso de superman nacio con poderes ilimitados,en cambio goku era un guerrero seiyayin de clase baja,tal como siempre se lo decia vegeta.
Goku al convertirse en un maestro de artes marciales,logro controlar su ki.
ENEMIGOS
En esta categoria todos sabemos que goku se enfrento con villanos de altisima categoria,no asi superman quien aparte de lex luthor,no tuvo rivales decentes que le pongan enfrenten.
LA MUERTE
Superman solo murio una vez a manos de doomsday,pero fue revivido mas adelante,goku como todos sabemos murio 3 veces.
PUNTOS DEBILES
La unica conocida y documentada debilidad de superman era la kriptonita,en cambio goku tenia varias,la cola cuando era niño,el exceso de confianza, cansancio excesivo y la peor de todas ,dependia demasiado de la ayuda de sus amigos ,de las esferas de dragon etc para elaborar sus estrategias en las batallas.
Pero ahora supongamos que le pelea realmente se realiza,en la tierra goku venceria ya que como explique mas arriba,seria decisiva la ayuda de sus amigos y familia,pero si la batalla se realizara en el espacio goku moriria antes de que empezara la pelea.
Tengo aprecio por ambos personajes pero creo que goku es muy sobrevalorado por sus fans que en su gran mayoria son  gente que solo ha visto la serie de dragon ball en toda su vida,creo yo no esta apta para dar un buen punto de vista acerca del tema.
Pero para cerrar mi opinion es que ninguno ganaria la batalla porque esta jamas se realizaria ,ya que los dos son heroes,son muy buena gente y no tienen motivos para pelear con el otro.


14 comentarios:

  1. Batman le patio el culo con anillo de kryptonita...si un humano puede....goku puede XD

    ResponderEliminar
  2. Bien lo has dicho ,batman uso kriptonit,el unico punto debil de superman,goku es fuerte mas no inteligente,y no creo que tenga tiempo ni medios de buscar kriptonita,ademas dependeria mucho del ambiente de pelea

    ResponderEliminar
  3. Krilin es capaz de ganarle a superman están al nivel ... Goku .. definitivamente es otro nivel ... no hay punto de comparación es mas fuerte rápido y hábil para la pelea es el mejor en eso un autentico guerrero .. y superman depende del sol para tener poderes... Goku no depende de nada ... si es cierto soy fanático de dragon ball al igual que de superman .. y una gran variedad de animes mas y siendo sinceros y superman no es capas de ganarle a goku de ninguna manera ... y no logro comprender de que manera aseguras que kal-el tiene ventajas sobre kakaroto ... tal ves si la pelea fuera goku niño ( capitolo 1) vs superman tendría posibilidades de ganar superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kurt,eres muy fanatico de dragon ball,y parece que eso no te deja ver las cosas de una manera objetiva,no juzgues a superman por lo que has visto en las peliculas,el superman del comic es un tipo extramadamente poderosos y sin puntos debiles y decir que krilim le puede ganar,creeme que hasta akira toriyama se reiria de semejante cosa

      Eliminar
    2. Kurt,eres muy fanatico de dragon ball,y parece que eso no te deja ver las cosas de una manera objetiva,no juzgues a superman por lo que has visto en las peliculas,el superman del comic es un tipo extramadamente poderosos y sin puntos debiles y decir que krilim le puede ganar,creeme que hasta akira toriyama se reiria de semejante cosa

      Eliminar
    3. creo q tienes razon yo soy fan de goku aunque decir q krilin le gana a superman fue un poco exagerado pero yo creo gana goku y vegueta tambien

      Eliminar
    4. creo q tienes razon yo soy fan de goku aunque decir q krilin le gana a superman fue un poco exagerado pero yo creo gana goku y vegueta tambien

      Eliminar
  4. Buenos argumentos, sin embargo...

    Goku gana al mil por ciento, es verdad que Superman es muy fuerte y poderoso, pero Goku, simplemente esta a otro nivel, conosco bien a ambos, que quede claro, esque tan solo Goku destruye un planeta sin mucho esfuerzo, incluso el universo.

    ¿Superman puede hacer eso?

    Veamos tan solo el tremendo poder de un Goku en fase 3
    http://www.youtube.com/watch?v=D63mbRB2MtM&feature=player_embedded

    No opino como fan de Goku, sino como persona realista.

    Que el fanatismo por Superman no nos ciegue por favor.

    ResponderEliminar
  5. Sabes no me siento un fanatico de superman para nada,me encantan ambos,lo que recalco es que las diferencias de poder entre ambos no son tan escandalosas,es. Es verdad que Goku podia hacer cosas imcreibles,todos fuimos testigos,pero siempre me llamo la atencion que entre la extensa gama de poderes que le dio Akira Toriyama,no le haya dado el sobrevivir en el espacio
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Goku puede destruir la tierra con un simple kame hame ha en su fase de super saikayin (nosiquiera en la fase 2) asi que superman no tendria nada que hacer, si lo mas que hace es lanzar rayos laser por los ojos, destruir maquinas de guerra que ya goku niño podia, y respirar en el espacio

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. yo creo gana goku aunque e visto q superman es muy fuerte pero goku se tranforma en ssj3 y se vuelve aun mas solo q apenas vi q el poder de doomsday era vastante y superman mas o menos peleo con el la verdad no se q tan fuerte era doomsday pero creo q goku sigue ganandole a los dos.

    ResponderEliminar
  9. creo que los goku believers siempre tendran la tendencia a sobrevalorar a goku.. goku ha sido poderoso solo en su linea dimensional. y ni tanto, ya que no pudo vencer a bills. y por lo que se vio en la nueva pelicula la resurreccion de freezer ni goku ni vegeta pueden soportar una destruccion planetaria ni siquiera teniendo el nivel de supersayayin dios fase 2. superman new 52 ha logrado levantar el peso de la tierra por varios dias sin reserva solar, obvio puede soportar supernovas sin problema y resiste destrucciones planetarias sin inconvenientes. ademassu superflare es como una gigantezca supernova que supera por mucho un kamehameha de un supersayayin dios fase 2 . y sin mencionar que superman puede vencer a goku con sus demas versiones omnipotentes. superman precrisis, superman prime, superman one million, superman thought robot etc... hasta superman precrisis lo derrota tambien. goku es sin duda muy poderoso en su universo, ha logrado grandes hazañas en poder y resistencia, no hay duda. pero para vencer a superman aun le falta nivel. esa es mi subjetiva opinion.

    ResponderEliminar
  10. y eso de que goku le gane a doomsday .. mis disculpas pero raya en lo absurdo, ya que doomsday sobrevivio al fin de los tiempos. sin duda pulverizaria a cualquier version de goku.

    ResponderEliminar