jueves, 22 de marzo de 2012

REVIEW DE RESIDENT EVIL 2

Este juego en particular se podria decir que cambio mi manera de pensar acerca de lo que significaba un videojuego,se trata de la segunda parte de la saga de juegos mas famosa de la historia residentevill salido en el año de 1998,despues de los eventos del primer juego en la mansion spencer ha pasado1 año y medio es septiembre de 1998 y el t virus de la mansion se ha extendido por toda racoon city,la ciudad esta infestada de zombies y otras criaturas mutantes,cris redfield protagonista de la primera parte es mandado a una mision secreta que veremos en el juego de ps2 veronica code,su hermana la estudiante universitaria claire redfield no tiene noticias de su hermano y viaja a racoon city para ver como se encuentra pero lo que descubre es que toda la ciudad es completo caos,los zombies caminan por las calles y ya no casi no quedan sobrevivientes.pero al mismo tiempo un policia recien graduado llamado leon scott keneddy llega a la ciudad para ocupar su nuevo puesto y lo que encuentra es el triste escenario que encuentra claire.
este es unico juego de la saga donde habia la necesidad de comprar 2 discos ya que hay que jugar 2 historias la de leon y la de claire para completar la verdadera historia del juego,ambas historias son identicas las diferencias estan en que a cada personaje se le asignan diferentes armas y seran ayudados por diferentes personajes.
a pesar de todo la historia que la gente mas recuerda con entusiasmo es la de leon ya que es la mas completa,una vez que leon arriba al pueblo comienza a buscar la estacion de policia en ese instante se encuentra con claire quien va al mismo lugar a buscar a su hermano el auto en el que se encontraban es atacado por zombies y explota y es en ese momento cuando los protagonistas del juego se separan y haran las cosas a su manera,leon es el primero en llegar ala estacion de policia y lo que encuentra es a policias infectados ,finalmente leon llega a la oficina del jefe de policia y se entera que este era un complice de umbrella y aqui encuentra un pasadizo secreto que lo llevara a las alcantarillas de racoon city y posteriormente lo trasladara a la enorme fabrica de umbrella donde es atacado por willian birkin cientifico de umbrella quien se ha convertido en un poderoso mutante,luego de derrotarlo leon se encontrara co claire en el metro mientras esta escapa con sherry la hija de willian birkin.
PROS                                                                                       Excelente historia la mejor de toda la saga saga,suspenso,adrenalina,accion combinada con terror.
CONTRAS
no hubo enemigos que esten a la altura de un gran titulo como este,despues de la inolvidable estacion de policia el juego cae en un vacio.