domingo, 16 de octubre de 2016

LOS 10 MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA TV

Hay series muy buenas con pesimos pilotos, hay series malas con grandiosos pilotos, y evidentemente series obras maestras con pilotos que estan a la altura, les dejo un nuevo con los mejores pilotos que he visto hasta la fecha.

10- TREME




¿Una serie musical en Nueva Orleans ? solo le puede ocurrir al gran David Simon, aunque muy lejos de la complejidad y calidad de su obra maestra The Wire, esta es una serie muy buena y su piloto de los mejores, te enamoras de la ciudad y su musica al instante.

9- LOST




Quizas el piloto mas famoso realizado hasta la fecha, el mas caro costando mas de 30 millones solo ese capitulo, y marcando un antes y despues en la historia televisiva.

Aunque pienso que Lost tuvo decenas de episodios mejores que este piloto.

8- DEXTER





"Es de noche y volvera a pasar" eran las palabras en off del protagonista de una serie que a estas alturas ya es iconica.

Parecia una serie cualquiera de detectives pero ese piloto nos demostraba que estabamos ante un producto diferente.

7- THE SHIELD




La obra maestra de FX nos mostraba en el piloto que no seria para nada una serie policial de rutina, esta vez veriamos las cosas desde la perspectiva de un policia corrupto.

6- GOT




Al igual que paso con Lost estamos ante un piloto apabullante en lo visual y que obvio costo muchisimo dinero.

Hecha para marcar epoca , GOT desde su piloto corregido varias veces en produccion mostraba lo ambiciosa que iba a ser.

5- PRISON BREAK




Era una idea original aunque maltratada infinidad de veces por los guionistas de Fox, pero el piloto fue espectacular.

Un ingeniero contractual tratando de escapar de la carcel junto a su hermano, ya de por si la idea vendia bien pero la forma en la que esta estructurado el capitulo fue sublime terminando con un final epico con Michael mostrando el famoso tatuaje de los planos de la prision.

4- THE SOPRANOS




The Sopranos puede jactarse de casi no tener capitulos malos, valga el verso el piloto es de "los episodios menos buenos"  de la serie, pero por su simbolismo, por lo que significo para la tv y por su influencia clarisima en tantas otras series tiene que estar en cualquier top.

3- BREAKING BAD




Solo me bastaron unos 30 segundos de ver el piloto de BB para darme cuenta de esto seria una obra maestra, obviamente se notaba que era una serie de poco presupuesto con actores poco conocidos, y el ritmo puede que a mas de uno lo haya hecho aburrir, pero ya dejaba sentada las bases del sello inconfundible de Vince Guilligan con una prodigiosa fotografia y narrativa.

2- THE WIRE






¿Un detective hablando de tu a tu con un pandillero? solo se le podia ocurrir a David Simon.

La primera vez que lo vi me llego a aburrir, pero The Wire es de esas series que solo con el tiempo te das cuenta de lo grandes que son y su piloto dejaba en claro que efectivamente Simon estaba mandando a que se JODA el espectador medio.

1- OZ




Con ese cancer llamado "correccion politica" Oz hubise sido cancelado en su piloto, es que simplemente ningun ejecutivo en su sano juicio daria luz verde para que salga al aire un piloto de este calibre.

Duro, violento a mas no poder, realista como ninguno, duraba una hora pero te dejaba la mente tan pesada que comprendo que muchos no pudieron seguir viendola.

2 comentarios:

  1. Amigo Pánfilo una buena lista como siempre y aunque no he visto todas las series que colocaste osea su piloto tienes muchas razón en lo emblemáticos que fueron sus primeros capítulos osea por ejemplo en breaking bad solo con el primer capitulo sabes que sera buena es que la actuación que se tira Bryan Cranston fue sublime desde e primer capitulo.
    Post data amigo Pánfilo tienes un top de las mejores series que has visto hasta ahora? Sino te recomiendo que lo hagas para saber tu perspectiva y también si has visto anime también me gustaría ver cuales de los que has visto consideras son mejores y bueno sin mas que decir saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente estoy haciendo uno con las mejores series que he visto hasta la fecha y lo subo esta semana.

      Saludos

      Eliminar