lunes, 24 de diciembre de 2012

CRITICA DE EVANGELION

Un gran porcentaje de visitas que suelo recibir en este blog,proviene de gente muy aficionada y entendida en animes,y lo aprecio muchisimo en serio lo digo,y es por ese motivo que quizas me odien o minimo se resientan por este post.
Hace 11 años,en ese maravilloso canal de anime que existia en cable llamado LOCOMOTION,comence a ver Neon Genesis Evangelion,uno de los platos fuertes de la programacion de aquel ya desaparecido canal.
Por multiples ocupaciones escolares,y por el cierre de Locomotion no pude terminar de ver este anime y me quede a menos de la mitad.Afortunadamente gracias al internet hace unos pocos meses pude descargarme toda la serie completa que consta de 26 episodios, y estas son mis conclusiones.
La trama trata de unos seres extraños mas conocidos como  "angeles" que acechan a la hunamidad,y para defendernos se utilizan unos robots llamados "Evas",manejados por unos adolescentes.

El gran problema,radica en en opiniones de foros,reseñas de otakus y consenso general que ponen a este serie como una de las mejores de la historia (y hay algunos que la pone de primera) y la verdad que en mi muy humilde opinion,no le veo por ningun lado que se haga merecedora de tal termino.

Si bien tiene una trama original,madura y compleja,no explota estos recursos,y creo desde mi optica que esto se deba a los personajes principales.
Los 3 chicos que manejan los Evas,tiene un perfil psicologico muy distinto el uno del otro,en especial el protagonista de la serie un chico de secundaria SHINJI IKARI,lleno de complejos,distanciado de su padre,lloron,insufrible,patetico y lo peor de todo sin el mayor vestigio de carisma.
Es una perfecta mezcla entre el Gohan niño y Shun de Andromeda, pero sin poderes.

Las otras dos chicas (muy atractivas por cierto) son Rei Ayanami,una chica muy inteligente,y que tiene la mayor destreza de los 3 a la hora de manejar los Evas.


La otra es Asuka,una peliroja con ataques de histeria y muy confundida.

Normalmente los episodios estan llenos de dialogos cargados de tecnicismos de robots y de dudas existenciales de los protagonistas que francamente no le importan a nadie.

A manera de conclusion he de acotar de que este anime con sus defectos y virtudes,esta muy debajo de los tres que son de mi devocion SAINT SEIYA,DBZ y DEATH NOTE en ese orden.

6 comentarios:

  1. tienes razon, la verdad si creo que fue una buena serie pero no creo que LA MEJOR, porque hay mejores, talvez no tuve infancia por que yo nunca vi esta serie en la television, sino que hace unos meses me vi la serie completa en internet, buena critica..
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. se, por lo general la gente que vio DBZ y saint seiya en su infancia suele ponerlos como prioridad. "Si bien tiene una trama original,madura y compleja,no explota estos recursos,y creo desde mi óptica que esto se deba a los personajes principales." leo esto, después veo el extenso análisis que le hiciste a los personajes y como no fueron desarrollados completamente y me resulta interesante que lo mucho que explicaste porque. "Normalmente los episodios estan llenos de dialogos cargados de tecnicismos de robots y de dudas existenciales de los protagonistas que francamente no le importan a nadie." esto ultimo fue excelente, demostró lo mucho que te esforzaste en esta critica. Seguí participando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas pretendiendo defender a evnagelion dbeeras de buscarte otros argumentos, ya expouse los mios muy personales por cierto, en la vida volveria a ver un episodio de esa serie aunque me pagaran

      Eliminar
  3. bueno creo ke tu falla es ke si le preguntas a la mayoria ke vieron evangelion si nos importa los problemas existenciales de los personajes ...pero bueno es una serie para adultos ..eres de las pocos ke dicen eso de evangelion supongo ke no le entendiste alomejor cuando madures te gusta msa cosas aparte de la comedia bye bye sigue partisipando como dijo mi companero anterior

    ResponderEliminar
  4. Me vi esta serie hace 12 años, y lo volvi hacer hace unos mese y sigo sin comprender como la pueden sobrevalorar tanto, y tengo muchas cosas que me apasionan, no soy un friki otaku que ve animes todo el dia.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar