Antes que nada tengo que advertir que esta critica tiene spoilers y segundo que si eres un fanboy irracional y carente de todo tipo de objetividad de Goku y de su serie mejor no la leas porque esta es una reseña sin piedad.
Si había una película esperada en este 2013 era al esperado regreso de la obra cumbre de Akira Toriyama "Dragon Ball" mediante una película de animación con el nombre de "la batalla de los dioses".
El hecho de poco o nada de lo que pasa en Japón termina por convertirse en titular en nuestras tierras, las reseñas de la pelicula fueron muy escasas o casi inexistentes, algún que otro otaku que se las daba de muy listo y habia conseguido ir a los cines japoneses señalaba que el film era lo "máximo de lo máximo".
Afortunadamente gracias a la maravillosa piratería hace muy pocos días se libero la película en cuestión en calidad normal y en HD, por supuesto aun sin el esperado doblaje latino que tanto la gente pidio en las redes sociales.
Bueno les paso a comentar las impresiones que me dejo el tan esperado regreso de Goku y compañía.
La película es una absoluta estafa, así sin mas, tanto la historia, el villano, el saiyan Dios, los chistes, son completamente incoherentes, y hasta las batallas, que supuestamente eran lo que mas gente convocaría en estos días palidecen al compararlas con aquellas épicas de la serie que todos vimos.
Bills el villano de aspecto atemorizante que vimos en el trailer es una completa decepción en lugar de quedarnos en la retina por su crueldad y astucia como el caso de Cell o Freezer, solo nos regalo algunos momentos de verguenza ajena.
La historia no tiene nada de brillante, es idéntica a todas las peliculas de dragon ball que se han hecho, es decir todo el mundo hace de relleno mientras Goku se las ingenia para acabar con el malo malisimo de la cinta que termina por ser derrotado de la manera mas hilarante posible.
Muchas veces Goku suele comportarse de una manera muy sosa en el anime cosa que es disimulada de una manera brillante por el gran doblaje de Carlos Castañeda, pero verlo en su voz original en japones es una cosa insoportable.
Para concluir en lo personal me decepciono y mucho, seguro que al verla en latino mis sensaciones mejoraran un poco, pero en realidad se que los fans de dbz no pueden conformarse con tan poco.
PD: Ya que tanto pidieron el doblaje original de la serie en latino, vayan al cine esta semana, pero si no les parece importante esta cuestión piénsenlo dos veces antes de gastar en una entrada al cine (que están muy caras por cierto) que puede que no termine siendo de su agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario