miércoles, 26 de junio de 2013

CRITICA DE SPRING BREAKERS

Desde que se supo que dos chicas es Disney channel como Vanessa Hudgens y la ultrafamosa Selena Gomez se embarcaron en este proyecto independiente, la película dirigida por Harmony Korine adquirió el titulo de polémica.
Los spoilers y las fotos del rodaje, se filtraron desde practicamente el inicio del rodaje, después de 3 largos meses de espera, por fin logre verla y estas son mis apreciaciones.
La película como ya todos saben, cuenta la historia de 4 amigas universitarias que aburridas de lo cotidiano, deciden asaltar un restaurante de comida rápida, para tener el suficiente dinero para pasar unas salvajes vacaciones de primavera.
El gran problema  de "spring breakers" es que fue un salvaje bombardeo de marketing en especial alrededor de la figura de Selena Gomez, pero nada mas que eso, la historia detrás del film es muy inverosímil y poco creíble.
Spring Breakers es de esas películas que te cuentan todo en el trailer, no pasa ningún hecho relevante que no te cuenten el trailer oficial.
La cinta se excede en mostrar desde el primer minuto, desnudos explícitos en especial de las extras, pero en cambio se pasa de ingenua en escenas clave como robo al restaurante, que apenas tiene tomas, con decir que en el EE UU de spring breakers, las chicas ladronas no pueden conseguir armas, y tienen que hacer el robo con pistolas de juguete, realmente patético.
Una de los aciertos del film, es que es muy cruda y dura al mostrarnos el estilo de vida de los "spring breakers", orgías, drogas y desenfreno, un estilo de vida absurdo y que una persona de nuestra empobrecida región ni siquiera se podría imaginar.
Ya hablando de los actores, las 4 chicas muy correctas, en especial Vanessa Hudgens, que se sale en su papel de "guarra" universitaria en busca de diversión salvaje, y mención especial para James Franco, villano de la cinta que esta irreconocible en su rol de ganster de la Florida.

LO BUENO
Esta muy bien dirigida y montada y las chicas protagonistas cumplen con su rol.

LO MALO
El mensaje que quiere brindar el director no queda muy claro, y lamentablemente los vacíos argumentales de la cinta terminan por opacar sus otras virtudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario