Esta es la primera película chilena en la historia en ser nominada a los premios de la academia, NO es una producción independiente integra mente filmada en Chile y con todo un repertorio chileno a excepción del protagonista que estuvo a cargo del actor mexicano Gael Garcia Bernal.
El film nos lleva al Chile de los 80 en medio de la brutal dicadura del general Pinochet, un grupo de jóvenes políticos chilenos empiezan una campaña para tratar de vencer al oficialismo en el plebiscito que decidía si Pinochet se quedaba en el poder.
En los casi 120 minutos que dura la película, tenemos un trhriller político muy bien logrado, estupendamente dirigido y sobretodo magistralmente adaptado a la época y las circunstancias que lo rodean.
En el plano actoral Garcia Bernal estuvo correcto como de costumbre, a mi en lo personal siempre me ha parecido un actor de mucha valía, pero que se ha visto muy infravalorado y no es profeta en su propia tierra.
Lo mejor del film radica en el desempeño del resto del elenco, de la mano de los mejores actores de Chile, que pueden verlos en las telenovelas que hace este país, telenovelas de muy buena calidad y que superan con creces a las mediocres que se hacen en Mexico.
En resumen es de esas películas que te hacen seguir teniendo fe en cine, la recomiendo mucho.
LO BUENO
Buenas actuaciones en especial de los secundarios, un ritmo que no se hace monótono nunca, y una historia que resultara atractiva aunque no te guste la política.
LO MALO
La película dejan muy en claro cual es su postura política desde un principio, y esto puede molestar gente identificada con la ultraderecha, no en mi caso afortunadamente, así que deja los prejuicios y disfruta de un muy buen film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario