miércoles, 16 de enero de 2013

CRITICA DE ARGO

Algunos actores una vez que les llega el dinero y la fama deciden ir en busca del alcohol y las drogas o se sumergen en varios escándalos que son la delicia de los chismes sensacionalistas.
Pero este no fue el el caso de Ben Affleck, actor que fue un gran estrella de las comedias románticas de los 90 y muy conocido por su romance fugaz con Jennifer Lopez, Se da la ironía que mas llamo la atención en su carrera por cuestiones que eran ajenas a la interpretación como el premio oscar que recibió en 1998 por escribir el guion del pelicula "good will hunting".
Esto seguramente llevo a Affleck a intervenir  en el campo de la dirección, ha dirigido 4 peliculas hasta la fecha, siendo "the town" su máxima expresión, un thriller de policias y ladrones que muy del agrado de la critica en el 2010.
Sin mas rodeos, en octubre del 2012, Affleck nuevamente se pone detras de la camara para traernos "argo" un film que nos narra la historia real de 6 diplomaticos americanos secuestrados en la embajada estadounidense en Irán.
Affleck no solo dirige sino que tambien es el protagonista de la película, un funcionario de la CIA que se le ocurrirá un curioso plan para poder sacarlos sanos y salvos.
La pelicula es muy bien dirigida por Affleck que se muestra impecable detras de las cámaras, superando y por mucho su ya loable trabajo en "The Town" , el film es muy atrapante desde el inicio y no te suelta hasta su desenlace.
Viendo la película me doy cuenta el porque la academia ignoro a Affleck en la categoría de mejor actor, y no es porque su labor fuera mala, no nada de eso, sino que el peso de la película no cae sobre el, sino en todo su conjunto. eso si muy censurable el hecho de no haberlo nominado como mejor director.

LO BUENO
La dirección de Affleck, gran desempeño de los secundarios, un principio y un desenlace de infarto.

LO MALO
A pesar de todas sus virtudes, no deja de ser la típica película americana donde la CIA lo hace "todo bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario