No tengo ninguna excusa decente para argumentar el hecho de no haber visto ni una sola vez la serie BREAKING BAD en los 5 años en las que fue emitida, pero nunca es tarde, y en cuestión de dos semanas, la termine y estas son mis apreciaciones.
Primero comencemos con una pequeña sinopsis de la misma, la trama nos lleva a la vida de Walter White un genio de las química de mediana edad, en una difícil situación económica quien de pronto decide producir metanfetaminas en compañía de su socio un joven traficante y adicto empedernido.
Hace unas semanas llego a su fin en EE UU, con indices altisimos de audiencia y lo mas importante y factor que me motivo a verla, fueron las criticas y el concenso general de catalogarla como la mejor serie de la historia.
Mas adelante afirmo o refuto esa apreciacion del publico, antes de nada quisiera hacer una semblanza de los personajes principales de la serie.
WALTER WHITE- HEISEMBERG
Interpretado magistralmente por el actor Bryan Cranston, Walter es en un profesor de química, una eminencia en la materia, pero al mismo tiempo es un hombre honrado, de un carácter dócil y que ama mucho a su esposa e hijo, pero las circunstancias económicas y un fulminante cáncer de pulmón harán que utilice su genialidad en la química para producir un famoso "cristal azul" que lo convertirá en un irreconocible y peligroso traficante de las drogas.
JESSE PINKMAN
Jess pinkman, es un mafioso de medio pelo y adicto a todo tipo de drogas que una vez que se asocia con su ex profesor de química su gira dará un giro total, pieza fundamental en la historia.
SKYLER WHITE
Mujer de caracter fuerte y determinada, pero que por sobre todas las cosas ama a su esposo e intentara comprender sus curiosas decisiones.
WALTER JR
Hijo mayor de nuestro protagonista, a pesar de su discapacidad física se convertirá en el baluarte para unir a su familia completamente destruida por su padre.
HANK
Hank es un oficial de la DEA, cuñado de Walter, hombre bonachon y de un humor acido, y que durante toda la serie esta tras los pasos del peligroso "Heisenberg" sin saber que se trata de su timido y cabizbajo cuñado.
ATENCION MUCHOS SPOILERS A PARTIR DE AHORA
En la IMDB, que es la biblia del cine y de la tv en el internet, Breaking Bad tiene un impresionante puntuación que bordea el 10 convirtiéndola de esta manera en la serie mejor puntuada en la historia de este sitio web.
Cuando alguien me pregunta cual es mejor videojuego de la historia contesto de inmediato que Metal Gear Solid 3, y si, quizás no sea el mejor juego de la historia, pero esa frase "mejor de la historia" me suena a falacia, lo que yo hago es simplemente decir en mi experiencia que es el juego mas completo que he tenido en las manos.
He visto tan pocas series que soy la ultima persona en poder juzgar si una serie de tv merece ese calificativo, pero la pregunta del millon es ¿merece Breaking Bad todos los premios y elogios que ha tenido? la respuesta es un SI enorme y contundente.
Breaking Bad destaca por muchos factores, pero uno de los principales son sus actuaciones, creo que es muy raro que en una serie destaque tanto la labor actoral.
El dúo Cranston-Paul es de los mas carismáticos y sólidos que se haya visto en la historia de la tv americana, sus personajes difícilmente serán olvidados y serán referente por décadas.
La historia en si no es muy original, teniendo en cuenta que hay tantas y tan variadas series que retratan el mundo del trafico de drogas, pero su creador Vince Gilligan le supo dar a su obra un tinte especial y encima tuvo la suerte de contar con un elenco sublime.
Destacando una trama muy bien llevada, que no deja cabo suelto y que te atrapar desde el primer minuto.
La serie no contó con un presupuesto millonario como otras, pero su realización es impecable, todo esta muy bien cuidado, en especial las ultimas 2 temporadas.
El guion es solido, tiene varias frases para la historia que iras descubriendo al ver episodio por episodio.
Pero lo mejor de la serie son sus actuaciones, parece que los actores nacieron para interpetar a sus respectivos roles.
Todos sin excepción estan magnificos en sus personajes, destacando obviamente la pareja principal cuyos personajes tiene una evolucion que no dejara indiferente a nadie.
Los villanos merecen un capitulo aparte todos estan muy correctos y estan muy bien acomodados a la época y al lugar, con distintas motivaciones que siempre nos quedaran muy claras.
Cuando Aaron Paul gano el Emmy por mejor actor de reparto el bromeo diciendo que el que merecía el premio era Giancarlo Esposito (por su papel del villano Gus Fring) ¡y cuanta razón tenia! su personaje que hace aparición al final de la segunda temporada es mi personaje favorito.
Ninguna serie ni película puede pasar a la historia sin un buen villano, y por supuesto en Breaking Bad esto se cumple a rajatabla, de la mano del sr Giancarlo Esposito nos llego un villano de "aquellos", un hombre de pocas palabras, rico empresario muy querido en la comunidad, pero que esconde a un implacable traficante y asesino con una intrigante historia detrás como spoiler resalto aquel episodio en el cual hay un flashback donde te cuentan sus orígenes he de decir que aquel episodio es una obra maestra y uno de los mejores de la serie, concretamente el 4x08.
Breaking Bad no solo es una excelente serie, sino que marca un antes y despues en la vida del que la ve, como conclusion solo les pido encarecidamente que le den una oportunidad, les prometo que no se van a decepcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario