Esta película se llevo la palma de oro del festival de Cannes el año pasado, es un drama francés que nos cuenta la vida de una pareja de la tercera edad que afronta una difícil etapa.
Amour es una cinta que conmueve en la medida de lo necesario sin buscar la "lágrima fácil", como suelen hacer otras películas de este genero, la actuación de la pareja protagonista es muy bien lograda, de ahí que sea muy merecida la nominación al oscar para mejor actriz para Emmanuelle Riva, y creo que hasta ahora que he visto todas las nominadas, ella merece llevarse la estatuilla dorada.
La cinta transcurre casi en su totalidad en el apartamento de la pareja, mostrándonos el dolor y la tortura de un hombre que ama de manera incondicional a su esposa, y que no soporta ver como su salud se va deteriorando cada día, hasta convertirse practicamente en un vegetal.
En pantalla solo aparecen la pareja y esporádicamente la hija de ambos, el film se concentra exclusivamente en la pareja y nos deja claro el infierno que debe representar una situación así.
En pocas palabras un film altamente recomendable para los amantes de las cintas con sentimiento y reflexion.
LO BUENO
Solidas actuaciones, un guión si bien escaso (por la temática de la película), no dejo fuera algunas frases para el recuerdo y un desenlace poco común pero bien justificado
LO MALO
Quizás me hubiera gustado un poco mas de la intervención del personaje de la hija,pero no empaña el drama bien logrado de esta película francesa que ha dado mucho que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario